miércoles, 11 de agosto de 2010

BIENVENDO A HOLANDA (De Emily Pearl Kingsley)


A menudo me piden que describa la experiencia de criar a un niño con una discapacidad, que intente ayudar a la gente que no han compartido esa experiencia única a imaginar cómo se sentirían. Es así...

Cuando vas a tener un bebé es como planear unas vacaciones fabulosas en Italia. Compras un montón de guías y haces tus maravillosos planes. El Coliseo. El David de Miguel Ángel. Las góndolas de Venecia. Puede que aprendas algunas frases útiles en italiano. Es todo muy emocionante.

Después de meses de ansiosa anticipación, finalmente llega el día. Preparas tus maletas y allá vas. Varias horas más tarde el avión aterriza. La azafata viene y dice: "Bienvenido a Holanda".

- ¿Holanda? - dices -. ¿Cómo que Holanda? Yo me embarqué para Italia. Se supone que estoy en Italia. Toda mi vida he soñado con ir a Italia. Pero ha habido un cambio en la ruta de vuelo. Han aterrizado en Holanda y aquí se debe quedar.

Lo importante es que no te han llevado a ningún lugar horrible, asqueroso y sucio, lleno de pestilencia, hambruna y enfermedad. Simplemente es un sitio diferente.

Así que tienes que salir y comprarte nuevas guías. Y tienes que aprender una lengua completamente nueva. Y conocerás a un grupo entero de gente que nunca habrías conocido.

Simplemente es un sitio diferente. Camina a un ritmo más lento que Italia, es aparentemente menos impresionante que Italia. Pero cuando, después de haber estado un rato allí, contienes el aliento y miras alrededor, empiezas a notar que en Holanda hay molinos de viento. Holanda tiene tulipanes. Holanda tiene incluso Rembrandts.

Pero todo el mundo que conoces está muy ocupado yendo y viniendo de Italia y todos presumen muy alto de qué maravillosamente se lo han pasado en italia. Y, durante el resto de tu vida, dirás "Sí, ahí era donde se suponía que yo iba. Eso es lo que había planeado."
Y ese dolor nunca, nunca, nunca, se irá, porque la pérdida de ese sueño es una pérdida muy importante.

Pero si te pasas la vida quejándote del hecho de que nunca llegaste a Italia, puede que nunca tengas libertad para disfrutar de las cosas, muy especiales, maravillosas, de Holanda.quise copiar este texto porq me parece q explica muy bien como nos sentimos todas las mamas cuando nos damos cuenta de q nuestros hijos son diferentes y nos cuesta,a algunas mas otras menos pero todas hacemos hasta lo imposible por ayudarlos.

4 comentarios:

  1. holanda es muy lindo segum dicen podes disfrutar igual o mas k en italia,esta en vos aceptar este nuevo giro inesperado, el tiempo t va a llevar a tu lugar soñado...todavia t falta un pokito saludos

    ResponderEliminar
  2. Hay personas como nosotros, que estamos en Italia y Holanda a la vez y tampoco es tan diferente.
    Si quieres te comunicas igual, te ries igual y hasta te enfadas igual.
    Creo que el cristal con el que se miran las cosas debemos cambiarlo, un multicolor es mejor que uno transparente, u opaco en muchos casos.
    Un beso muy fuerte Bego.

    ResponderEliminar
  3. Una linda explicacion, gracias por compartir, besos

    ResponderEliminar
  4. Querida amiga gracias por tu espilcaion !
    Tengo dos nietos una niña celiaca diagnosticada on dieciseis meses ahora tiene ocho años y un niño de cuatro que esta con psicologos, no tenemos diagnostico quiza....tda....no sabemos, nos dicen que es aun pequeño para estar seguros.
    HOy empezo la esciela, feliz con sus amigos, con sus juegos, cuentos.....
    Desde ya empieza la terapia....padres-colegio-psicologo al unisono....

    Besos con ternura para todos
    sonia
    abuela

    ResponderEliminar